E-Colonies

Colonias de Inmersion Idiomatica

Nuestro complejo ha sido seleccionado como sede oficial de CII para desarrollar sus viajes de inmersion al idioma.

Colonias de Inmersión al Idioma en Cabañas Rìo Quequ{en (Sede Oficial)

Programa a cargo de instructores nativos en el que se  recrea la visita  a una comunidad de habla inglesa donde los participantes se  “sumergen” con el objetivo de ejercitar y consolidar sus conocimientos del idioma.

Descripción y Objetivos:
Durante el programa la comunicación se realiza exclusivamente en inglés, y los participantes atraviesan infinitas situaciones en las que ejercitan sus conocimientos del idioma, interactuando y divirtiéndose con nativos de distintos países. Diversas actividades culturales, sociales, deportivas y recreativas forman parte de este programa, único en su tipo, en el que los participantes son invitados a involucrarse en una intensa aventura de aprendizaje cooperativo.
La propuesta se implementa a través del dispositivo de proyectos que giran alrededor de un tema principal y presentan aspectos de la cultura de las diversas comunidades de habla inglesa.
Los participantes asumen un rol activo en el desarrollo de esta aventura educativa. Han dejado el aula para explorar el “mundo real”.
Cambian dinero en el banco, compran y venden en el negocio, trabajan como periodistas en el diario del programa, conducen programas de radio. También van más allá de lo cotidiano y se sumergen en las tradiciones de las distintas comunidades de habla inglesa: se convierten en caballeros en la Inglaterra medieval del Rey Arturo, espías internacionales en Misión Imposible, aborígenes americanos en un Pow Wow, personajes mitológicos en una aventura celta, o detectives y sospechosos en un juego de asesinatos.
Juegan, exploran, atraviesan desafíos, logran objetivos, cooperan y descubren la diversión del aprendizaje.
Los English Immersion Programmes comienzan en el aula – con un ‘package’ en el que se les indica a los participantes cómo prepararse- y termina en el aula con actividades de ‘follow up’. Ambas instancias -previa y posterior al programa-  son coordinadas  por el docente de la institución, a partir de una guía de actividades sugeridas.
Edad de los alumnos: A partir de los 8 años.

Nivel de inglés requerido: ‘Elementary’

Staff: El staff de Instructores de los English Inmersion Programmes está integrado exclusivamente por estudiantes y graduados universitarios de países de habla inglesa. Nuestros pasantes provienen, entre otras, de las siguientes universidades. University OF Limerick, University of Bristol, University of Liverpool, Durham University, University of Manchester, St. Andrews University, University of Aberdeen, University of Colorado, University of Wisconsin, UCLA, UCSD, University of Arizona, George Washington University, College of St. Benedict MN, University of Queensland.

Guías Bilingües que supervisan y coordinan todas las actividades desde la salida hasta el regreso a la institución.

Programas: Cada año se diseñan nuevos proyectos que presentan aspectos de las culturas de las comunidades de habla inglesa. Los temas son desarrollados como un intenso programa de actividades sociales, culturales y recreativas. A modo ilustrativo, algunos temas realizados en años previos:

  • Celtic Feast in the Emerald Isle: Historias y Leyendas Celtas Irlandesas
  • A Taste of the South: Aspectos de la Cultura del sur de los Estados Unidos.
  • California Gold Rush: Reviviendo el descubrimiento del Oro en 1849.
  • Robin Hood: Transportándonos a la época Medieval
  • Mission Impossible (juego de espías basado en la saga)
  • Oiche Samhain (Irish Halloween)
  • Pow Wow (Ritual aborigen de Norteamérica)
  • Aotearoa – The Land of the Long White Cloud (Programa sobre la cultura Maorí)

Régimen de Comidas: Pensión Completa que consta de Desayuno, Almuerzo, Cena y Snack El menú está compuesto por platos típicos de países de habla inglesa.

Llegada a colonias de inmersion al idioma-cabañas rio quequen